En el estado de Puebla no se reportan casos de en humanos, señaló la Secretaría de Salud del estado de Puebla (SS), al tiempo que destacó que continúa la vigilancia epidemiológica para la detección de enfermedades respiratorias.

Agregó que estableció comunicación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), instancia del gobierno federal que mantiene vigilancia en las zonas avícolas de Puebla.

Por otra parte, recomendó al grueso de la población, seguir , entre ellas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, usar cubrebocas en caso de síntomas respiratorios, así como lavar carnes y verduras.

Señaló que, (ardor, comezón, enrojecimiento de ojos), tos seca, ardor de garganta, escurrimiento nasal, dolor de cabeza, vómito, diarrea y/o dificultad respiratoria, se debe acudir al centro de salud más cercano a su domicilio para a fin de ser valorado y en su caso recibir el tratamiento.

En su caso, vigilar datos de enfermedad o muerte anormal en animales de granja o traspatio y realizar el reporte correspondiente ante la autoridad competente.

En torno a la información relativa a la defunción de un hombre en el Estado de México que portaba el virus de la gripe aviar, resaltó que su muerte, de acuerdo con datos oficiales difundidos por la Secretaría de Salud del gobierno federal, se debió a otro tipo de padecimientos que sufría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS