El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, descartó que se tenga contemplado aplicar la Ley Seca con motivo de los carnavales que se festejan en la ciudad.
El funcionario explicó que a diferencia de otros municipios, en la ciudad no se puede aplicar la prohibición por regla general pues se verían afectados otros sectores comerciales.
"Eso también complica el tema de varios restaurantes y varios expendios que obviamente venden este tipo de productos, les complica obviamente los puntos de venta los fines de semana", explicó.
El presidente municipal de Puebla expuso que lo que sí pueden hacer desde el ayuntamiento es verificar que se cumpla la ley, pues se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública.
El llamado a la ciudadanía es a que denuncien cualquier intento de regalo, consumo y expendio de alcohol en las calles con motivos del carnaval.
"¿Qué les pedimos a los ciudadanos? Que nos hagan favor de reportar absolutamente todos y cada uno de estos incidentes para que las áreas de normatividad y vía pública tomen cartas en el asunto", agregó.
En el caso de la ciudad, los festejos relacionados con estas celebraciones religiosas se realizan principalmente en barrios, algunas juntas auxiliares y unidades habitacionales.
La semana pasada, el titular de la Secretaría de Gobernación del estado, Julio Huerta Gómez, informó que esperaban que los cabildos de 52 municipios detallaran lugares, fechas y horarios para restringir la venta de alcohol con motivo de los carnavales.