Pese al llamado de las autoridades de continuar la prevención de Covid-19, paseantes se concentraron este domingo en los alrededores de la Pirámide de Cholula y en el Centro Histórico poblano.

Con cerveza en mano y sin cubreboca fueron vistos los visitantes que acudieron a los andadores en torno a la zona arqueológica cholulteca, pese a la restricción de la venta de alcohol de viernes a domingo, ordenada por decreto gubernamental en todo el estado.

En el Parque Soria no hubo sana distancia e incluso se tomaron de las manos para realizar los rituales con motivo de la llegada de la primavera. Algunos tampoco llevaban cubreboca, aunque sí vestimenta blanca.

En el Centro de Puebla también se observó la presencia de familias, principalmente en las calles cercanas al zócalo, incluyendo a niños y personas de la tercera edad.

El relajamiento social ocurre a pesar del incompleto alcance de la vacunación para Covid-19 y a que las autoridades de todos los niveles han advertido que es inminente una nueva oleada de contagios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS