La Coordinación General de Protección Civil estatal dio a conocer que personal de la dependencia realizó un recorrido de inspección luego del desbordamiento del Río Rabanillo, ubicado en el municipio de San Pedro Cholula, descartando afectaciones.

Luego de la intensa lluvia que se registró la tarde-noche del viernes 24 de septiembre de 2021, el río se desbordó generando más problemas viales que afectaciones en viviendas.

En el reporte de Protección Civil se señaló que solo hubo encharcamiento en vialidades sin afectaciones a personas y viviendas.

Respecto al nivel de la presa Manuel Ávila Camacho, la dependencia informó que el volumen de agua generado el pasado 24 de septiembre, y que provocó un escurrimiento de vertido de 0.885 metros cúbicos por segundo, no representa un riesgo para la población.

“Continuamos monitoreando y midiendo los niveles de agua de la presa, así como los escurrimientos que se presenten como resultado de las lluvias, junto con Protección Civil de los municipios de la zona”, informó la dependencia.

En tanto, se notificará a la población, a través de los canales institucionales, cualquier cambio.

La recomendación de las autoridades es mantener limpios los ríos y barrancas, ya que es responsabilidad de todos cuidar los espacios naturales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS