Ana Laura Altamirano, secretaria de Desarrollo Rural, recordó que la entidad ocupa el segundo lugar en producción de huevo a nivel nacional, con un valor de más de 10 mil millones de pesos.
En entrevista dijo que el trabajo que la dependencia a su cargo ha realizado, de manera conjunta con el gobierno federal, es cuidar la sanidad de la producción luego que se conoció de los primeros casos de gripe aviar en granjas de Estados Unidos.
Explicó que debido al cierre de dichas granjas es que se dio el incremento en el precio del producto.
En ese sentido, es que autoridades federales y estatales se coordinan para el cuidado de la avicultura en Puebla, de la mano de los productores y empresarios, para que no se presente ninguna contingencia en la entidad.
“Esperemos que en los próximos meses ya se pueda recuperar Estados Unidos en la producción avícola. Nosotros vamos a estar muy atentos en lo que nos corresponde como gobierno del estado y como Secretaría de Desarrollo Rural. En todo momento hemos cuidado la sanidad a diferencia de otras entidades donde sí ha habido”, añadió.
De acuerdo con consumidores, en Puebla el precio del kilo de huevo oscila entre 40 y 55 pesos, mientras que el kilo de pierna y muslo entre 30 y 38 pesos el kilo.