Los habitantes de la comunidad Villa de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, están en alerta tras la desaparición de una mujer y tres menores de edad, de quienes se desconoce su paradero desde el pasado 3 de marzo.
La información que comparten los pobladores, a través de las redes sociales, es escueta, pero el llamado de auxilio es para localizar a Socorro Morán Martínez, de 27 años de edad; Guadalupe López Morán, de 11 años; Evelin Naomi López Morán, de 8 años; y Mildret Díaz Morán, de 6 años.
En los datos refieren que son originarias del municipio de Chietla y presuntamente salieron de su domicilio, la tarde del pasado 3 de marzo rumbo al campo de fútbol de Conalep.
Se presume que, al no llegar a casa, familiares fueron a buscarlas cerca de las 21:00 horas, pero solo encontraron tirado el triciclo que llevaba una de las niñas, por lo que comenzaron a pedir el apoyo de los vecinos y autoridades para dar con su paradero.
La familia intentó comunicarse con la señora Socorro, pero el teléfono celular no responde a las llamadas, situación que generó mayor preocupación en parientes y vecinos.
De acuerdo con el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, se tiene un registro de 2 mil 500 personas desaparecidas en el estado, luego de que en agosto de 2018 nació dicho Colectivo con apenas 14 familias que buscaban a sus familiares.