El gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que el desalojo que se presentó durante las primeras horas de este martes en las instalaciones de la planta Bonafont en Juan C. Bonilla, fue derivado de una diligencia judicial.

En videoconferencia, explicó que un juez de control en materia penal, decretó la restitución de la planta a favor de la empresa embotelladora Bonafont.

“Se llevó a cabo una diligencia judicial, no por parte del Poder Ejecutivo, no ordenada por el Ejecutivo. Lo que sigue es que la empresa reestablezca sus operaciones de manera normal”, comentó.

Ante la inconformidad de los pobladores del municipio de Juan C. Bonilla, quienes tenían tomadas dichas instalaciones, Barbosa Huerta dijo que  cualquier reclamo debe tratarse mediante el diálogo.

En ese sentido, mencionó que la empresa Bonafont y las autoridades federales y estatales deben dialogar con los inconformes.

Insistió en que debe prevalecer la aplicación de la ley con respeto absoluto a los derechos humanos y “nada de que se le llame la Casa de los Pueblos” a la planta de Bonafont.

Cabe recordar que los pobladores de la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, en protesta, tomaron las instalaciones de la planta embotelladora bajo el argumento de que la sobreexplotación del agua estaba generando sequía en la región.

Por ello, el gobernador expresó esta mañana el llamado a cuidar el agua y hacer todo lo necesario para que se respete la ley y todas las partes queden conformes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS