La Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla abrió una investigación y un expediente con el número 3242/2021 por el desalojo de maestros de Tecamachalco, quienes se manifestaron en instalaciones de la Secretaría de Educación Pública.

Este organismo dio a conocer que rechaza el desalojo violento en contra de los docentes que protestaron el pasado 15 de septiembre en esa dependencia.

“Dicho expediente continúa abierto y se sigue investigando la presunta vulneración de los derechos humanos hacia los maestros", explicó.

Agregó que solicitó un informe a la SEP Puebla, así como la colaboración correspondiente de las autoridades involucradas en los hechos.

Este organismo, llamó a los afectados, a que hagan valer sus derechos humanos presuntamente vulnerados.

En ese sentido, puso a disposición los números 222 309 4700 y 222 136 1342, el correo electrónico quejas@cdhpuebla.org.mx o acudir a sus oficinas en calle 5 Poniente 339, colonia Centro o sus delegaciones regionales.

“La CDH Puebla, está comprometida con la protección de los derechos humanos de la ciudadanía poblana y continuará vigilando que las autoridades municipales y estatales respeten los derechos de todas y todos”, indicó.

Tal como lo dio a conocer , el pasado 15 de septiembre, un grupo de maestros de Tecamachalco tomaron las instalaciones de la SEP estatal para exigir el cambio de un supervisor.

En respuesta, personal de la dependencia solicitó la intervención de los elementos de la Policía Estatal, quienes acudieron para desalojarlos con el uso de la fuerza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS