El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, no se quedará de brazos cruzados tras la liberación de Juan Carlos Romero Abraham, jefe de la Base de Operaciones Policiales de Esperanza y de "El Lápiz", supuesto principal operador de “El Chupón”, uno de los líderes narcomenudistas de la capital de Puebla.
El mandatario calificó de inaceptable la decisión del Juez de Control que los dejó en libertad y aseguró que no dejará pasar el caso.
“Es un abuso, es un despropósito...Esto no lo voy a dejar pasar, voy a ir al Consejo de la Judicatura Federal porque lo que está ocurriendo es inaceptable, en la liberación de delincuentes”, expresó.
Juan Carlos Romero Abraham fue detenido el 26 de mayo del 2021 por elementos del Ejército, pues se le encontró en posesión de armas y drogas.
Alfredo, alias “El Lápiz”, fue detenido la semana pasada a bordo de un vehículo con un arma de fuego y dosis de diferentes drogas por elementos de la Policía Estatal, en las inmediaciones del Bulevar Hermanos Serdán.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, el sujeto se encarga de pagarles a los policías municipales por la protección de “El Chupón”, quien principalmente opera en el Mercado Unión.