Policías municipales de Izúcar de Matamoros golpearon a varias vendedoras.

La agresión quedó plasmada en fotografías y videos que se difundieron en redes sociales y se hicieron virales.

Los hechos se registraron durante la tarde del viernes 7 de abril de 2023, en la calle Niño Perdido, cuando dos vendedoras de aguacate se enfrascaron en un pleito de carácter personal.

Ante la gresca femenil, algunos de los testigos solicitaron la presencia de los uniformados, quienes, al arribar al lugar cometieron una serie de abusos.

De acuerdo con versiones extraoficiales, al percatarse de la llegada de los uniformados, las contendientes trataron de refugiarse en locales comerciales.

Los elementos policiacos ingresaron sin permiso a una tienda, sacaron a unas mujeres y a jalones las subieron a la patrulla, en una acción que fue reprobada por quienes presenciaron los hechos.

Pero no solo agredieron a dos mujeres, sino a otras que laboraban en el local, quienes no estaban relacionadas con la pelea.

En uno de los videos que circulan en redes sociales se aprecia la forma en que las dos mujeres son jaloneadas para sacarlas de un negocio.

Y posteriormente se ve como una de ellas está tendida en el piso mientras un policía trata de sujetarla.

Se aprecia la participación de entre cinco y siete elementos de la Policía Municipal de Izúcar. 

Una de las afectadas narró los abusos que cometieron los policías municipales en contra de ella y otras tres mujeres cuando trabajaban en la tienda de abarrotes.

Posteriormente, trascendió que desaparecieron valores que se encontraban al interior del comercio, cuando ingresaron los elementos policiacos.

Al momento, ni la alcaldesa Irene Olea, ni el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros han emitido postura sobre el caso.

Google News