Una mujer denunció que su padre de la tercera edad murió supuestamente golpeado al interior del penal de San Miguel.

Aseguró que Raúl Boy, de 73 años de edad, había sido amenazado previamente por los internos del reclusorio que se ubica en la capital de Puebla.

Solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar el caso a fondo porque las autoridades del penal le dijeron que perdió la vida por cuestiones de salud.

“Pido que se investiguen los hechos porque la verdad el maltrato que tenían hacia mi papá fue muy drástico. Él, como tal, estaba enfermo, era una persona de 73 años”, dijo Ángeles Boy.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reiteró que el interno perdió la vida por complicaciones de salud.

Sin embargo, aseguró que las autoridades ministeriales realizarán las investigaciones correspondientes.

“Un hombre privado de su libertad en el Centro Penitenciario Puebla, el cual tenía complicaciones de salud, falleció luego de acudir a tomar su tratamiento. Las autoridades ministeriales se encargan de realizar las indagatorias correspondientes”, posteó la dependencia.

Cabe destacar que el penal de San Miguel siempre ha estado involucrado en escándalos.

Los últimos dos fueron el del hallazgo del bebé Tadeo en un bote de basura y la demolición de los cuartos de lujo, donde los internos tenían visitas íntimas y también realizaban fiestas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS