Un nuevo caso de negligencia médica que derivó en el deceso de Belem Rebeca Reyes Ortega fue denunciado en Acatlán de Osorio.
Familiares y amigos de Belem convocaron a una manifestación pacífica para exigir que se investigue la causa de su muerte, toda vez que presumen que se debió a una negligencia médica por parte del Hospital General de Acatlán.
La marcha está programada para el domingo 30 de julio de 2023, a las 10: 00 horas, la cita es en la Casa de Justicia de Acatlán. De ahí el contingente avanzara al Hospital General, en demanda de justicia.
Belem Rebeca Reyes Ortega tenía 34 años, estaba embarazada y falleció el 26 de julio de 2023.
Ingresó al Hospital General de Acatlán de Osorio, al acudir al área de urgencias al presentar un dolor, alrededor de las 16:00 horas.
De acuerdo con la información que ha trascendido al momento, Belem Rebeca permaneció sin recibir atención médica durante 7 horas, a pesar del grave dolor que sentía y que por momentos la obligaba a gritar.
Finalmente, Belem Rebeca perdió la vida y sus familiares iniciaron diversas acciones en busca de justicia, ante lo que consideran es un caso de negligencia médica.
Según la narrativa de sus familiares, Belem “no fue atendida por ningún médico ni enfermera cuando ella gritaba sentirse morir, cuando les decía que ya no podía más, no hubo ninguna respuesta ni de médicos ni enfermeras, al contrario, le pedían a su hermana que la controlara”.
Recientemente, Belem Rebeca Reyes Ortega había concluido sus estudios como licenciada en educación preescolar.