Como presuntos responsables de balear el domicilio de Alfredo Bretón Sánchez, fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) tres hijos del presidente municipal de Amozoc, Mario de la Rosa Romero.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 14: 00 horas del martes 16 de mayo de 2023, cuando presuntamente balearon el domicilio del ex presidente municipal de Amozoc (2008 al 2011), Alfredo Bretón Sánchez.
La denuncia fue presentada por el exedil de Amozoc, quien estableció que se trató de la tercera ocasión en que las mismas personas atentan contra su domicilio.
En torno a los motivos de la agresión, señaló que pueden estar ligados a la esfera política.
La denuncia quedó asentada en la carpeta de investigación FGEP/EAT/FIM/AMOZOC-I/012057/2023.
De acuerdo con la relatoría de Bretón Sánchez, cuando regresaba de recoger a su hija de la escuela, uno de los hijos del actual edil de Amozoc, le cerró el pasó a su coche con otro vehículo, en la entrada a la altura del Barrio de Santiaguito.
Tras ello siguió su camino y llegó a su domicilio. Minutos después, mientras estaba con su familia, escucharon detonaciones de arma de fuego.
Bretón Sánchez pidió a los integrantes de su familia que se agacharan, por lo que no hubo lesionados.
Cuando uno de sus hijos se asomó por la ventana, se percató de la presencia de una camioneta en la que huían los presuntos agresores, a quienes identificó como los hijos de Mario de la Rosa.
Al salir de su casa Bretón Sánchez observó casquillos percutidos, así como una bala útil.
Al lugar arribaron elementos policiacos y de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Derivado de la balacera, Bretón Sánchez presentó la denuncia correspondiente.
Por otra parte, en redes sociales circulan videos en los que se aprecia la forma en que policías municipales de Amozoc quitan la valla de protección con la que cerraban la circulación, lo que hizo posible que los agresores escaparan.