El Parlamento Social y Agrario de México y Defensa Social por los Derechos Humanos y la No Violencia presentó una denuncia contra el hijo de la directora de Comunicación Social y Agenda Digital, Verónica Vélez Macuil, por supuestamente golpear a un jugador de fútbol en San Andrés Cholula, tras un pleito por el arbitraje.
En rueda de prensa, Corina Franco Díaz -quien en el pasado ha buscado puestos de elección pública por diferentes fuerzas políticas-, dijo que fueron contactados por la familia de la presunta víctima, Cristian U., quien fue agredido el sábado 17 de diciembre por César V., hijo de la funcionaria estatal y quien también ha formado parte del servicio público.
Desde un inicio, expuso, la familia procedió legalmente con una denuncia y también buscó el respaldo de la organización pues no contaban con recursos para la atención médica.
Al respecto, señaló que se han requerido aportaciones de terceros para cubrir los primeros gastos médicos y al ponerse en riesgo el ojo derecho de la persona agredida, se prevé que necesite de dos cirugías.
Al existir ya una denuncia formal por parte de la familia, Franco Díaz hizo un llamado a que la administración del gobernador Sergio Céspedes Peregrina actúe en apego a la ley.
Resaltó que el nuevo mandatario debe hacer una limpieza al interior de su casa y que se deben de considerar los antecedentes, pues señaló que supuestamente Vélez Macuil influyó en el despido injustificado de Gema C., quien trabajaba en el Sistema Estatal de Telecomunicaciones y era pareja de su referido hijo.
Por la mañana en la conferencia matutina, Céspedes Peregrina dijo que en este caso se actuará en apego a la ley, aunque también hizo énfasis en diferenciar cuando los hechos involucren a hijos de funcionarios públicos que si bien tienen un vínculo, también son mayores de edad y responden por sus actos.
Dijo que la FGE deberá proceder conforme al derecho como en todos los casos y confió en que el joven abra el cauce para que, en todo caso, se llegue a un acuerdo que permita la reparación del daño.
Aclaró que Verónica Vélez no ha pedido su intervención en este caso ni de ninguna otra instancia.