Al menos ocho perros fueron envenenados en la colonia Residencial San Lorenzo II, en el municipio de Tehuacán, según lo advirtió la Asociación Civil TAC Una Protección al Ambiente, que se enfoca en la protección de los animales.

Cabe mencionar que la asociación colabora con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, llevando a cabo las gestiones necesarias para la integración de la carpeta de investigación correspondiente y se aplique todo el peso de la ley para el o los responsables.

En paralelo, organizaciones protectoras de animales solicitan a la ciudadanía en general información para recabar datos sobre los agresores y la forma en la que actúan.

La presidenta de Tac Una Protección al Entorno A.C., Patricia Aguilar Delgado, expresó que los maltratadores de animales son una amenaza para la sociedad.

Subrayó que ese tipo de situaciones cada vez son más comunes y no pueden continuar. En días previos, Patricia Aguilar Delgado señaló que la denuncia por maltrato animal en Tehuacán ha ido al alza.



Indicó que el caso de Cussi, la perrita envenenada, se sumó a otros 87 más que están en carpetas de investigación en la FGE.

Si se agregan los ocho perros envenenados la semana pasada, en Tehuacán estaría por rebasarse la cifra de 100 lomitos asesinados con ese procedimiento.

Destacó que a diario se reciben muchos reportes de maltrato animal, pero en muchos de los casos la gente no concreta las denuncias, generalmente por temor.

Por ejemplo, en ocasiones reciben el citatorio de la FGE para dar seguimiento a la denuncia, pero optan por no acudir.

Y ante esa situación se complica la labor de los defensores de los derechos de los animales, por ello es importante que la parte afectada se comprometa con la resolución del caso, una vez que se ha iniciado el proceso de denuncia e investigación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS