Personal de la Secretaría de Salud del gobierno del estado protagonizó una protesta afuera de las instalaciones de la dependencia, a un costado del Teatro Principal, para denunciar acoso laboral.
Con pancartas en mano, hombres y mujeres, se manifestaron al mismo tiempo que una de las trabajadoras leyó el pliego petitorio en el que se exige la destitución inmediata de la doctora Hilda Vázquez Sánchez, jefa de la Dirección de Operación de Personal.
De la misma manera mostraron un formato tamaño carta, del cual, señalaron, se distribuyó a personal de salud de contrato y con el cual se les obligaba a ser destituidos “voluntariamente” del movimiento Motrasesa Puebla.
Además, los inconformes reclamaron que la Secretaría de Salud ofreció dar base al personal contratado durante la emergencia por Covid-19, pero no les cumplió y se trata de 8 mil 100 empleados.
En las exigencias destacan que se les otorguen las prestaciones de ley que les corresponden y que se pague el tiempo que han laborado en distintas clínicas de Puebla y del interior del estado.
Acusaron que desde que fueron contratados se les ofreció sueldo y prestaciones de ley, pero a la fecha ni siquiera cuentan con seguridad social y otros beneficios.
En las arengas, los manifestantes expresaron “Trabajo igual, salario igual” y “Fuera Hilda” y se mantuvieron apostados frente a las oficinas centrales de la dependencia, ubicadas en el conocido Portalillo.
Cabe señalar que José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, en las giras de Martes Ciudadano, desde temprano atiende a la población en las inmediaciones del Mercado Independencia, al sur de la ciudad.
Hasta el momento, los inconformes no han sido atendidos por algún representante de la dirección.