Estado

Denuncian abuso policiaco en Tehuacán, los captan golpeando a padre e hijo

Policías de barrio de San Pedro Acoquiaco fueron detenidos tras presuntamente agredir a dos hombres

Dos hombres, padre e hijo, denunciaron a policías de barrio de San Pedro Acoquiaco por abuso de autoridad tras una golpiza | foto: Especial
29/03/2023 |14:29Alejandro Villegas |
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Padre e hijo fueron agredidos presuntamente por policías de barrio, en la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco, perteneciente al municipio de Tehuacán.

La agresión que se registró la noche del lunes 27 de marzo de 2023 quedó documentada en un video que circula en redes sociales.

En la grabación, que tiene una duración de un minuto con 48 segundos, se aprecia la forma en la que uniformados golpean y patean a una persona, en tanto otra permanece tirada en el piso.

De acuerdo con la información que ha trascendido al momento, un hombre circulaba a bordo de su vehículo sobre la calle 6 Oriente, casi esquina con 9 Norte, en San Pedro Acoquiaco.

Dos motopatrulleros lo interceptaron, e indicaron que se trataba de una “revisión”. Sin embargo, al descender del vehículo lo comenzaron a golpear.

El hombre llamó a su padre para ponerlo al tanto de la situación, por lo que no tardó en arribar al lugar, pero al tratar de intervenir también fue atacado.

Finalmente, acudieron al sitio elementos de Seguridad Pública municipal, quienes inicialmente detuvieron al padre e hijo por presuntas faltas al bando de Policía y Buen gobierno.

Derivado de la agresión, los afectados fueron trasladados a un hospital para su atención.

Mientras que los residentes del área exigieron la aprehensión de los policías de barrio.

Posteriormente, padre e hijo interpusieron una denuncia en contra de los uniformados.

Los elementos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Trascendió que las unidades en las que se desplazaban los elementos policiacos no tenían insignias, y carecían de luces, razón que llevó al conductor del vehículo a no detenerse.

Sobre los hechos, el presidente auxiliar de San Pedro Acoquiaco, Miguel Ángel Coyotl Martínez, se deslindó de la acción de los policías, con el argumento de que no han sido contratados para brindar ese servicio en la comunidad.