Lydia Cacho informó que este viernes 27 de agosto, la magistrada Selina Avante Juárez ordenó a las autoridades del Líbano que liberen a Kamel Nacif Borge.
Ello, denunció, “a pesar de la evidencia de que fue él quien ordenó y pagó por torturarme, de que compraba niñas para violarlas, de que blanqueaba dinero sucio”.
La periodista indicó que ya se estaba avanzando con el juicio en Beirut.
Kamel Nacif fue detenido el 13 de mayo del 2021 en el Líbano, por estar involucrado junto con el ex gobernador de Puebla, Mario Marín, en la tortura contra la periodista Lydia Cacho, cometida en diciembre del 2005, después de que ella publicó el libro “Los demonios del edén” donde revela la existencia de una red de pederastia.
En su cuenta de Twitter, Cacho señaló que el hermano de la magistrada “corrupta”, Mario G. Avante Juárez, es subsecretario general de acuerdos en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y además mano derecha del presidente de este máximo tribunal, Arturo Zaldívar.
“A Mario es a quien le entregábamos todos los documentos de mi defensa que nos pedía Zaldívar”, aseguró la periodista.
Reiteró que nuevamente la SCJN protege a la red de tratantes de niñas y pornografía infantil, ya que consideró que Zaldívar pudo haber evitado esta decisión de la magistrada y no lo hizo.
Dijo que han transcurrido 15 años de batalla legal en los que ganó ante instancias juridiciales y obtuvo la disculpa del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Lydia Cacho señaló al político priista Emilio Gamboa de seguir operando en la SCJN.
“Ahora lo hizo para Kamel Nacif y busca hacerlo para Mario Marín”, manifestó.
El ex gobernador de Puebla fue detenido el 3 de febrero por elementos de la Fiscalía General de la República en Guerrero y actualmente se encuentra preso en Cancún.