Una comerciante denunció amenazas, entre ellas de violación, por parte de unos agentes policíacos que presuntamente también la detuvieron de manera ilegal, en el municipio de Atlixco.

Ana María López Romero narró que el pasado 19 de mayo se encontraba en su lugar de trabajo ubicado dentro de la demarcación que es uno de los 10 Pueblos Mágicos de Puebla.

Dijo que en ese momento el personal de Comercio Municipal le decomisó a una de sus compañeras un carrito de calcetas.

Como es la representante de algunos vendedores, Ana María señaló que acudió a las instalaciones de la dependencia.

Tras entregarle la mercancía, la mujer dijo que unos policías municipales la detuvieron de manera ilegal para hacerle firmar unos papeles mientras la amenazaban de diversa índole.

“Me dijeron (los policías) llévensela a disposición del Ministerio Público para que se le quite lo pendeja … y aprenda a no meterse con la autoridad”, declaró la agraviada.

“Me obligaron (los policías) bajo presión psicológica a firmar papeles sin mi consentimiento, sin oportunidad a leerlos, de lo contrario me dijo (un uniformado) ‘si no los firmas, te chingan, cabrona, y te violan’. O sea, iba a ser golpeada y abusada sexualmente”, reveló la mujer.

Ana María confirmó que estuvo presa y que ahora la alcaldesa Ariadna Ayala le pagó a la agente del Ministerio Público para que la sentencie: “fui puesta a disposición del Ministerio Público acusada de robo agravado, en tentativa, lo cual fue falso porque yo no me puedo autorrobar. Los que nos robaron fue el ayuntamiento y me la quisieron voltear”.

Por lo que lamentó que: “Sonia Toxqui Martínez, la MP, está pidiendo pena máxima de más de cuatro años y medio, más 45 mil pesos de multa y una disculpa de mi parte porque yo dañé al Honorable Ayuntamiento de Atlixco”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS