Araceli Soria Córdoba, secretaria de Salud estatal, dio a conocer que en las últimas 24 horas hubo 43 casos más de dengue en el estado, por lo que hay un acumulado de mil 256 personas con la enfermedad.
Por este padecimiento, provocado por la picadura del mosquito transmisor Aedes aegypti, hay nueve pacientes que están internados en hospitales a cargo de la Secretaría de Salud, donde reciben toda la atención médica.
En ese sentido, exhortó a los poblanos a no automedicarse y de presentar fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, acudir de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.
La funcionaria estatal, a través de un comunicado, dio a conocer que al corte del 5 de septiembre, no se registró ningún fallecimiento, por lo cual el acumulado se sigue manteniendo en cuatro defunciones.
Cabe recordar que en Puebla, de acuerdo con la dependencia estatal, son cerca de 48 municipios pertenecientes a las jurisdicciones sanitarias de Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán, donde se registran el mayor número de casos de dengue.
Casos Covid-19
Respecto a los pacientes Covid-19, Soria Córdoba dio a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron 33 nuevos contagios, con lo que suman un total de 301 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están distribuidos en 31 municipios.
De los casos de personas hospitalizadas, son 15 personas las que reciben atención en los nosocomios de Puebla, de los cuales solo una requiere de ventilación mecánica asistida.
Por este padecimiento en el estado no se reporta ninguna defunción a causa del virus SARS-CoV-2.
Por ello, reiteró la recomendación a los poblanos no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.
Además, acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar alguno de estos síntomas.