Estado

Dengue en Puebla tiene un acumulado de más de mil enfermos y cuatro decesos

En las últimas 24 horas no se registraron pacientes hospitalizados

En Puebla hay mil 64 pacientes hospitalizados por dengue | Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
27/08/2023 |11:13
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

La Secretaría de Salud en el estado de Puebla, a cargo de la doctora Araceli Soria Córdoba, confirmó que desde que se reportaron los primeros casos de dengue en la entidad suman un total de mil 64 pacientes.

Sin embargo, en las últimas 24 horas no se reportaron nuevos casos de enfermos por el virus que transmite el mosco aedes aegypti ni pacientes que requieran permanecer hospitalizados.

En el acumulado de la dependencia estatal también se tiene el registro de cuatro decesos a causa del dengue.

Soria Córdoba exhortó a los poblanos que viven en las zonas endémicas a estar pendientes de cualquier síntoma y no automedicarse, a fin de evitar complicaciones médicas.



También les pidió a los poblanos mantener limpios los hogares y llevar a cabo actividades para eliminar los cacharros en patios, así como voltear y/o tapar los recipientes que contengan agua para evitar la proliferación del mosquito.

Subrayó a la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Izúcar de Matamoros como principal zona de la entidad en la que deben extremarse las medidas de prevención.

Dicha jurisdicción comprende los municipios de Chietla, Epatlán, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Huehuetlán el Chico, Tilapa, Tlapanalá, Ixcamilpa y Jolalpan.

Covid-19 en Puebla

La funcionaria estatal también informó sobre los casos de contagio por Covid-19, de los cuales existen 304 activos, entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están ubicados en 37 municipios.

Además, dio a conocer que en las últimas 24 horas hubo nueve casos positivos y ninguna defunción.

La titular de la dependencia señaló que hay nueve pacientes hospitalizados y sólo uno requiere de ventilación mecánica asistida. Por ello, recomendó a los poblanos a no olvidar el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.