El número de enfermos de dengue en Puebla no se detiene y continúa afectando a la población, pues de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, en las últimas 24 horas se registraron 43 nuevos casos.

Araceli Soria Córdoba, titular de la dependencia estatal, por medio de un comunicado informó que al corte del 1 de septiembre de 2023, se sumaron 43 casos más, por lo que hay un total de mil 198 personas con este virus.

De la misma manera, en las últimas 24 horas, el estado tuvo tres personas hospitalizadas por dengue, siendo los primeros casos que reporta internados, ya que anteriormente no había informado de pacientes que requieran hospitalización.

En el caso de decesos a causa de la enfermedad, que provoca la picadura del mosquito Aedes aegypti, la cifra se mantiene en cuatro casos acumulados.

En ese sentido, el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhorta a la población a que acudan a la unidad médica más cercana en caso de presentar algunos de los síntomas que desencadena el dengue, para que reciban atención médica oportuna.

Algunos de esos síntomas son fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, entre otros.

Cabe recordar que el dengue no tiene cura, pero se ofrece tratamiento para mitigar los síntomas, que en la mayor parte de los casos, la persona se cura en una o dos semanas, pero a veces la enfermedad se agrava y requiere hospitalización.



Las autoridades también reiteran a la población el exhorto a eliminar todos los objetos que puedan servir para acumular agua, pues en estos depósitos el mosco deposita sus larvas y fungen como criaderos para la proliferación del insecto.


Casos Covid-19

Respecto a los pacientes con Covid-19, la dependencia estatal dio a conocer que se presentaron 24 nuevos casos positivos del SARS-CoV-2, de un día para otro.

Además, precisó que existen 320 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, ubicados en 35 municipios.

Hay siete personas hospitalizadas, una de ellas está intubada, y no se tiene registro de defunciones.

La Secretaría de Salud estatal recomendó a la población en general a no olvidar el lavado frecuente de manos, realizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse con el antebrazo la nariz y boca, a la altura del codo y el uso de gel antibacterial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS