Estado

Dengue en Puebla no da tregua, se registran 60 nuevos casos

Autoridades de Salud también reportan nuevos contagios por Covid-19

Continúan en aumento los casos de dengue en el estado| Foto: Archivo El Universal
13/08/2023 |10:24
Angeles Bretón
RedactorVer perfil

Los casos de dengue en Puebla van en aumento y tan solo en las últimas 24 horas se sumaron 60 casos más, por lo que hay un total de 819 personas con este virus.

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que de las personas enfermas de dengue hay 10 que están hospitalizadas y no se han presentado nuevos decesos, por lo que la cifra se mantiene en tres defunciones.

Los nuevos casos de dengue sorprenden porque al corte del 10 de agosto se reportaron 23 enfermos más, con lo que sumaban un total de 759.

La dependencia informó que en el corte del 11 de agosto no se había reportado un solo caso de este padecimiento provocado a través de la picadura del mosco aedes aegypti.

Son 48 municipios donde se tiene el registro de los pacientes con dengue, mismos que se ubican en las jurisdicciones sanitarias de Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Tepexi de Rodríguez y Tehuacán.

Por lo anterior, el llamado a los poblanos que presenten fiebre alta, dolor muscular o de articulaciones, náuseas y vómito, dolor de cabeza y sarpullido, es que acudan de inmediato a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento adecuado.

Casos Covid-19

La Secretaría de Salud estatal de igual manera informó que se registraron 38 nuevos casos positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas.

Con esa cifra suman un total de 236 casos activos de SARS-CoV-2 en el estado, tanto ambulatorios como hospitalizados, distribuidos en 29 municipios.



De los enfermos por Covid-19 hay siete personas hospitalizadas, de las cuales tres requieren de ventilación mecánica asistida. No se reportan defunciones.

En este caso, el exhorto a la población es a mantener las medidas de prevención e higiene para reducir los riesgos de contagio, tales como lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y uso de gel antibacterial.