El gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó a quienes "eligieron abrazar el camino de la delincuencia y ahora quieren presentarse como justicieros y evadir las consecuencias legales bajo el argumento de la persecución política".

Ello en alusión a las declaraciones de "El Toñín", presunto líder huachicolero, quien a raíz de la detención de su hermano Alejandro Martínez, ha acusado al gobernador de represor.

Barbosa Huerta indicó que la definición de quien habrá de quedar al frente de la presidencia municipal de Quecholac, dependerá de lo que se resuelva respecto a la situación jurídica de Alejandro Martínez, el alcalde reelecto que fue detenido el lunes 27 de septiembre del 2021.

"No se ha resuelto la situación jurídica del detenido, primero tendrá que resolverse. Eso sería el sábado, según estoy enterado" dijo en la videoconferencia de este miércoles.

Reiteró que el gobierno estatal garantizará la gobernabilidad, pero lo que ya no va a tolerar es la vinculación de las autoridades con la delincuencia.

Barbosa Huerta críticó la protesta de los pobladores que ayer martes acudieron a Casa Aguayo para exigir la liberación del alcalde.

"Todos los que venían ahí saben de qué se trata la realidad que se vive en Quecholac, de que se trata la realidad que se vive en Palmarito", dijo Barbosa Huerta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS