Integrantes de la asociación de Padres de Puebla por la Vida y la Familia expusieron este domingo su rechazo a la ley que el Congreso aprobó en comisiones para sancionar con cárcel y multas las terapias de conversión en torno a la orientación sexual.

En rueda de prensa, expusieron que la redacción de este documento limita a cualquier religioso, profesional de la salud o padre de familia a que pueda brindar orientación.

Los integrantes de esta organización criticaron que esa iniciativa también restrinja que cualquier padre de familia pueda tener una conversación con sus hijos basada en sus propios criterios morales.

La reforma al Código Penal fue aprobada en la semana por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia y se espera que en próximos días se presente en el pleno.

Es una iniciativa del diputado Carlos Evangelista Aniceto del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien argumentó que las terapias de conversión afectan a los derechos humanos de las personas con una orientación sexual distinta y violan principios internacionales que rechazan que la diversidad sea un problema de salud.

La reforma adiciona los delitos contra el libre desarrollo sexual, expresión e identidad sexual de quienes obliguen y financien con fines de lucro tratamiento, servicios o prácticas enfocadas a obstaculizar, restringir, impedir, anular u opacar la orientación sexual.

La asociación de Padres de Puebla por la Vida y la Familia se ha caracterizado por participar en movimientos que rechazan el aborto y el matrimonio igualitario.

Asimismo, han tenido cercanía con el coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, para impulsar temas de su agenda política.

Google News

TEMAS RELACIONADOS