El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, defendió a la empresa Concesiones Integrales SA de CV “Agua de Puebla” y se pronunció porque siga operando el servicio del agua en el municipio capitalino.
“Puebla tiene agua hoy en día y cada día falta menos agua en todo el municipio. No hay mejores manos para que esté, tanto un sistema como el agua o cualquier otro tipo de servicios que se le puedan dar a la comunidad, en manos de la iniciativa privada”, argumentó en entrevista.
La declaración del empresario destaca en medio de lo expresado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien advirtió que prepara un litigio para recuperar el control del servicio de agua en la ciudad de Puebla, después de casi una década de estar privatizada.
Al respecto, el dirigente del CCE aseguró que la iniciativa privada sabe trabajar bien, hacerlo rentable y llegar a más gente con un menor costo.
Rodríguez Pacheco acentuó que el Ayuntamiento de Puebla no tendría la capacidad de abastecer a todos los habitantes, en caso de que se retirará la concesión.
Se pronunció porque el gobierno estatal, el de la capital y la empresa se sienten a revisar y renegociar el contrato.