Tras la detención de Miguel, ex profesor de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que grababa a mujeres en la Feria de Puebla, una de las víctimas narró su experiencia.
Mediante redes sociales, la joven relató que al descubrir al sujeto y tras perseguirlo, logró que fuera detenido, pero que tardó más de 10 horas en presentar la denuncia.
Relató que tras llegar al Ministerio Público todo marchó con normalidad y fue bien atendida, sin embargo, en el área especializada en abuso sexual dijo que recibió comentarios para desistir sobre el proceso.
“Las personas encargadas no fueron nada amables, además de que en diversas ocasiones me comentaban que era un proceso cansado y laborioso, que podía llegar a un acuerdo con el sujeto, a lo cual me negué rotundamente”, se lee en la publicación de X.
Agregó que minutos más tarde, la defensa del acusado le propusó llegar a un acuerdo económico de 10 mil pesos a lo cual se negó.
“La abogada del tipo llegó a decirme que quería llegar a un acuerdo en el que me ofrecían 10,000 pesos y aquí la pregunta: ¿mi dignidad vale eso?”, cuestionó.
Tras la denuncia en redes sociales, el sujeto fue identificado como Miguel quien aparentemente es maestro de la BUAP en el área de artes plásticas.
De acuerdo con la denunciante, el proceso legal continuará contra su agresor hasta las últimas consecuencias.