Estado

Decretan dos días de luto en Puebla tras explosión en Xochimehuacán

El siniestro ocasionó la muerte de una persona y 17 heridos, de los cuales ocho están en condiciones graves

Foto: Agencia Es Imagen para El Universal Puebla
01/11/2021 |11:16
Abel Cuapa
RedactorVer perfil

El gobierno del estado de Puebla decretó dos días de luto tras la explosión de una toma clandestina en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Pablo Xochimehuacán, la cual dejó una persona fallecida y al menos 14 heridos, ocho de ellos de gravedad.

El titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, detalló que se colocarán moños negros en todas las oficinas del gobierno durante todo el mes de noviembre.

“Un repudio de todos a la delincuencia, al crimen organizado, a este desorden que nos está llevando a condiciones complicadas como sociedad”, lamentó.

Por lo tanto, indicó que a partir de hoy se publicó un decreto de luto estatal.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez, detalló que de las 17 personas hospitalizadas, tres ya fueron dadas de alta.

Así que permanecen internadas 14 personas, de las cuales ocho siguen graves -cinco de ellos están intubadas- y seis continúan delicadas.

Los internados se ubican nueve en el Hospital General del Norte, dos en la Unidad de quemados de Traumatología y Ortopedia, y tres en la Unidad de Quemados del Hospital para el Niño Poblano.

El funcionario aclaró que no hay ninguna recién nacida que haya ingresado por esa causa, por lo que desmintió la versión de que una niña más había muerto a consecuencia de la explosión en San Pablo Xochimehuacán.