Personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) de la Secretaría de Salud estatal realizó visitas a 44 establecimientos dedicados a la venta de vapeadores, lo que permitió el aseguramiento de mil 495 piezas.

Lo anterior, lo informó José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, durante la videoconferencia de este martes, en la que agregó que también fueron incautadas máquinas expendedoras de vapeadores.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, el funcionario estatal explicó que los vapeadores, al igual que el cigarro, provocan daños a la salud como fibrosis pulmonar y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

“Los vapeadores y los cigarros son malísimos para la salud, más todos los cancerígenos que tiene”, refirió.

Cabe señalar que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto en el que se prohíbe la circulación y comercialización de los nuevos productos de tabaco conocidos popularmente como vaporizadores y cigarrillos electrónicos.

Esta medida se suma al decreto emitido el año pasado en el que se establecía la prohibición de importación y exportación de vapeadores y cigarros electrónicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS