El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que elementos de la Policía Estatal realizaron, la madrugada de este miércoles, un operativo al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel.

Dijo que de acuerdo con datos de inteligencia, los uniformados encontraron objetos introducidos de manera ilegal, como equipos de telefonía celular.

“Cuando la crisis del niño Tadeo, que grupos de PPL (Personas Privadas de la Libertad) querían tener el control del reclusorio, una de las formas era que ellos eran dueños de los celulares y los rentaban entre los internos”, explicó.

 

Abundó que se dará parte al Ministerio Público para que se inicie una investigación y se hará un análisis forense de cada celular para conocer el uso que se le dio.

Barbosa Huerta comentó que este operativo forma parte de muchas acciones que están llevando a cabo en materia de seguridad, pero se reservó los detalles.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en la mañana que tras el operativo se decomisaron inicialmente 300 celulares.

Los aparatos estaban al interior de un local donde se comercializaban alimentos.

La dependencia detalló que la persona que atendía el local y que tenía bajo su resguardo los teléfonos fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Por la tarde, la SSP detalló que al concluir el operativo decomisó un total de mil 50 teléfonos, 83 chips, siete repetidores de Wifi, una contadora de billetes, 13 pilas para celulares y 20 memorias usb.

También incautó dos bolsas de carcasas de celular, una bolsa de audífonos inalámbricos y una bolsa de pilas para recargar celulares.

Fue en este penal de San Miguel, donde el pasado 10 de enero se encontró el cuerpo sin vida del bebé Tadeo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS