El Buen Fin está por comenzar, pero antes de que te gane el impulso por las compras, verifica si tienes alguna fotomulta pendiente y cumple con su pago, ya que será necesario para estar al corriente con el Control Vehicular 2025.

Durante el primer trimestre de cada año los automovilistas deben de cumplir con el pago del Control Vehicular, de no hacerlo tienen que cubrir el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos.

El pago del Control Vehicular en el 2024 fue de 635 pesos, mientras que el pago de la Tenencia, obligación para vehículos usados de más de 10 años modelo de antigüedad, destinados al servicio particular pagan una tarifa en función del valor del vehículo, año y modelo.

Para beneficiarte pagando solo el Control Vehicular no debes tener adeudo en fotomultas, por lo que se recomienda aprovechar el Gran Fin de Multas que anunció el gobierno del estado de Puebla y que estará vigente del 11 al 29 de noviembre.

Esta campaña que consiste en la reducción total o parcial del pago de contribuciones, productos, aprovechamientos y sus accesorios; así como, propiciar la regularización de su situación fiscal y disminución de sus adeudos en el Estado.

Al pagar tus adeudos en fotomultas, durante la campaña, obtendrás 40 por ciento de descuento en el pago de la sanción por:

  • No respetar los límites de velocidad establecidos para las vías públicas estatales.
  • Invasión del paso peatonal.
  • No llevar el cinturón de seguridad.
  • Dar vuelta en U en lugar prohibido.

¿Cómo saber si tengo una fotomulta en Puebla?

Debes ingresar al sitio y debes tener a la mano el número de placas del vehículo.

Aparecerá un recuadro en el cual debes anotar la matrícula del auto y rellenar el texto de la imagen.

Luego se abrirá una ventana con los datos del vehículo: marca, línea, modelo y tipo.

Al confirmar que se trata de la misma unidad aparecerá un desplegado donde aparecerán las multas y detalles de la misma, como el día, la hora y el lugar donde se cometió la infracción.

Procede a pagar, lo cual puedes hacer en línea o acudiendo a las oficinas recaudadoras que hay en el estado y en los Centros Integrales de Servicio (CIS).

Google News

TEMAS RELACIONADOS