Aunque entre el municipio poblano de Amozoc y el regio de General Escobedo hay mil 41.9 kilómetros de distancia, los feminicidios de Debanhi Escobar y Sandra Elizabeth ocurrieron de manera muy similar.
Ambas jóvenes fueron reportadas como desaparecidas en su momento por su familiares, quienes hasta la fecha no han recibido la justicia que les han exigido a las autoridades.
Tanto el cuerpo de Debanhi como el de Sandra Elizabeth fueron hallados días después al fondo de una cisterna.
Pese a que las respectivas Fiscalías Estatales no han detallado las causas de sus muertes, ambas habrían sido de manera violenta debido a que, según ha trascendido, la joven norteña habría sido víctima de violación mientras que la poblana fue torturada durante 18 días.
Debanhi Escobar, de 18 años de edad, acudió con sus amigas el 8 de abril a una fiesta al municipio de General Escobedo, en Monterrey.
La madrugada del 9 de abril fue presuntamente abandonada por el conductor de un servicio de taxi de plataforma en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, lo cual se hizo viral mediante una fotografía que posteriormente se convirtió en estandarte para la exigencia de justicia.
Trece días después, el 22 de abril, el cadáver de la joven fue hallado al fondo de una cisterna ubicada dentro de un motel de la zona de General Escobedo.
Hasta el momento, las autoridades del norte del país no tienen personas aseguradas por el caso.
Mientras que Sandra Elizabeth Portillo, de 33 años de edad, fue levantada la noche del 27 de abril por unos sujetos que la metieron a la fuerza a un vehículo, en la junta auxiliar San Salvador Chachapa del municipio de Amozoc, en Puebla, como EL UNIVERSAL PUEBLA lo reveló mediante un video que circuló en redes.
Justo un mes después, el 27 de mayo, fue hallada sin vida y al interior de una cisterna, en la colonia San Mateo Mendizabal de la misma demarcación.
Las autoridades poblanas actualmente tienen a ocho personas detenidas por el caso, pero hasta el momento únicamente están acusadas por el delito de plagio.