Circular a exceso de velocidad en las principales vialidades de Puebla como las autopistas, además de aumentar el riesgo de sufrir un accidente, también te puede hacer acreedor a una multa económica mayor a los 2 mil pesos.
Puebla cuenta con una red importante de autopistas que facilitan la conexión con otras entidades. Estos caminos forman parte del programa Movilidad Segura, mediante el cual se instalan cámaras de fotomulta para evitar que los automovilistas circulen a altas velocidades.
Los montos de las multas varían dependiendo de la gravedad de la infracción, aunque si es tu primera sanción y la pagas dentro de un período determinado, es posible obtener descuentos.
De acuerdo con el Reglamento de la Ley de Vialidad para el Estado Libre y Soberano de Puebla, en el Artículo 74 Bis, se establece que las infracciones por exceder los límites de velocidad captadas a través de cualquier dispositivo o medio tecnológico, se sancionaran de la siguiente manera:
Tu primera multa va de los 4 a 8 UMA, con un beneficio de descuento del 100%, de 400 a 800 pesos.
Tu segunda infracción será de 7 a 14 UMA, de 800 a 1,500 pesos y la tercera de 10 a 20 UMA vigente, es decir, entre 1,085 a 2,171 pesos de acuerdo al tabulador de 2024.
El límite de velocidad en las autopistas de Puebla es de 80 kilómetros por hora en carreteras estatales y de 110 kilómetros por hora en autopistas federales.