La fuga de “El Pirulí” del penal de San Miguel marcará un parteaguas en las leyes de Puebla.
El gobernador Miguel Barbosa anunció que presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado para endurecer las sanciones por el delito de evasión de presos.
Indicó que actualmente el artículo 436 del Código Penal del Estado contempla de tres meses hasta cinco años de cárcel, por lo que la propuesta de reforma prevé aumentar la pena de tres a ocho años de prisión para la persona que favorezca la fuga de delincuentes.
“Comete el delito de evasión de presos el que favoreciere la fuga de una o más personas que se encuentren privadas de su libertad”, de acuerdo con la legislación.
Como EL UNIVERSAL PUEBLA lo informó oportunamente, el 6 de junio de 2021 se fugó Felipe N., alias “El Pirulí”, quien fue recapturado el 18 de junio de 2021 en Martínez de la Torre, Veracruz, donde estaba escondido con sus familiares.
El escape ocasionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuviera en distintos momentos a 19 personas, de las cuales 16, entre ellas el director del penal de San Miguel y la pareja sentimental del multihomicida, fueron vinculadas a proceso.