Obed Beltrán Sánchez, quien falleció como víctima de un tiroteo en el metro de Nueva York, fue sepultado este lunes 19 de febrero en su ciudad natal de Tehuacán.
A una semana de su fallecimiento, llegó el momento en el que familiares y amigos acompañaron a Obed en una misa de cuerpo presente, para despedirse de él y darle sepultura. El cortejo fúnebre llegó primero a la iglesia del Sagrado Corazón del municipio y luego partió hacia el panteón.
Un gran número de personas de todas las edades se dio cita para acompañar a la familia de Obed y formar parte del cortejo. Los rostros y el caminar de las personas reflejaban el dolor de la familia ante la pérdida de uno de sus seres queridos.
La víspera, el cuerpo de Obed llegó a su tierra natal, donde fue recibido y velado por sus seres queridos, familiares y amigos. Obed Beltrán Sánchez había vivido en el Bronx de Nueva York durante dos años. Tenía planes de regresar a Tehuacán para reunirse con su hija, su esposa y sus padres, pero su retorno fue de manera inesperada y, trágicamente, terminó su sueño americano.
Consecuentemente, se desvanecieron sus esperanzas de una vida mejor junto a su familia en su natal Tehuacán. Previamente, el cónsul de México en Nueva York, Jorge Islas, informó en sus redes sociales que el cuerpo estaba siendo trasladado y que llegaría a la Ciudad de México desde el sábado.
Esto ocurrió después de que se agilizaron los trámites del traslado, ya que se tenía previsto que llegara en unas dos o tres semanas.
La tarde del 12 de febrero, Obed falleció como víctima colateral de una balacera que, según la versión de las autoridades estadounidenses, protagonizaron dos bandas rivales en la estación Mount Eden de Nueva York. En total, seis personas resultaron lesionadas, pero solo Obed falleció.