El cuerpo de la presidenta del DIF municipal de San Andrés Calpan, Adela Guadalupe Castellanos, fue sepultado en el panteón de San Lucas Atzala hoy, viernes 6 de septiembre. Previamente, en la parroquia de la comunidad, tuvo lugar una misa de cuerpo presente.
El presidente municipal de San Andrés Calpan, Fernando Castellanos Hernández, expresó su pesar por el asesinato de su esposa.
“El dolor que queda en mí y mi familia jamás se curará (…) pido elevemos nuestras plegarias pidiendo que Dios conceda el eterno descanso a mi esposa y el gran amor de mi vida, así como madre de mis hijos”, declaró.
El edil, junto con sus hijos y nieta, encabezaron el cortejo fúnebre, en lo que fue el último adiós a Adela Guadalupe Castellanos.
Las coronas y arreglos florales fueron abundantes, así como la solidaridad y apoyo de todas las personas que acompañaron hasta el panteón el ataúd, para proceder a darle sepultura. La música de banda también estuvo presente.
El dolor y pesar de los asistentes se percibió en el ambiente, así como un clamor generalizado por el esclarecimiento del caso.
El cariño y afecto de muchos de quienes conformaron el cortejo fúnebre hacia Adela Guadalupe se palpó en expresiones de reconocimiento y en el recuerdo de la forma en que fueron tratados. La describieron como una mujer alegre y amable, una madre ejemplar.
No faltaron las expresiones de agradecimiento por la labor que desarrolló al frente del DIF municipal, y que benefició a algunos de ellos, cambiándoles la expectativa de vida.
Las imágenes y videos que circulan en redes sociales dan cuenta, por sí solas, del amplio reconocimiento social y el cariño que los habitantes de San Andrés Calpan tenían por Adela Guadalupe y su desempeño como presidenta del DIF municipal.