Mediante un boletín se informó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla obtuvo una condena de más de 16 años de prisión para Edwin N., quien fue encontrado penalmente responsable del delito de violación agravada cometido en contra de su sobrina menor de edad.
Se sabe que el 15 de marzo de 2021, el Agente del Ministerio Público correspondiente, acreditó que Edwin N. de 29 años, pasó al domicilio de la víctima de entonces 10 años, ubicado en la localidad de Temaxcalapa de Gabino Barreda, perteneciente al municipio de Chietla, para que lo acompañara a Atencingo.
Sin embargo, en el trayecto orilló su camioneta y atacó sexualmente a la niña.
Una vez que el agresor fue aprehendido en julio de 2021 y puesto a disposición de la autoridad judicial, la Fiscalía de Puebla dio seguimiento a las diversas etapas procesales, logrando confirmar la responsabilidad de Edwin N., por lo que el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria en su contra.
En la audiencia de individualización de sanciones, se le impuso como pena 16 años, 6 meses de prisión, así como una multa de 31 mil 725 pesos y 89 mil 620 pesos, como reparación del daño.
Cabe mencionar que en el estado de Puebla las sanciones por el delito de abuso sexual suelen ir de seis a trece años de prisión y multas de doscientas a quinientas Unidades de Medida y Actualización (UMA), esto dependiendo de la edad de la víctima y el nivel de consentimiento.