La Secretaría Educación Pública (SEP) estatal investiga el caso del niño Samuel, quien fue víctima de bullying en la primaria Francisco I. Madero de la comunidad de Tzitla, Chignahuapan.
La dependencia indicó mediante un comunicado que inició una investigación con la finalidad de deslindar responsabilidades.
Precisó que hoy, 8 de septiembre, el supervisor de la zona escolar visitará el plantel para dar continuidad a las indagatorias.
Anticipó que aplicará las “Acciones integrales para favorecer la sana convivencia y el cuidado de las y los alumnos en las escuelas de educación básica y media superior públicas y privadas del estado de Puebla”, vigentes para la protección de los aprendientes.
El DIF Municipal de Chignahuapan también investiga el caso de Samuel, un niño de seis años que fue golpeado por alumnos de tercer grado durante el primer día de clases, el pasado 29 de agosto.
Las lesiones que sufrió Samuel requirieron de una cirugía y su caso se hizo viral en redes sociales.
El menor fue ingresado al hospital rural de Chignahuapan y el Ministerio Público tomó conocimiento del caso.
De acuerdo con el reporte del IMSS fechado el pasado 31 de agosto, que circuló en redes sociales, Samuel ingresó a las 14:41 horas de ese día, luego de que el lunes 29 de agosto recibiera golpes con puño cerrado y "patadas" en el epigastrio.
La versión difundida en redes sociales, establece que Samuel fue golpeado al interior de la escuela, sin que los maestros y directores pudieran hacer algo.