Estado

Dan el último adiós a Génesis, la niña asesinada por su vecino en Cuautlancingo

En un domicilio, familiares, amigos y población en general acudieron a despedir a la pequeña

Génesis fue asesinada presuntamente por su vecino en Cuautlancingo / Foto: EsImagen
16/01/2025 |14:24
Alejandro Villegas
RedactorVer perfil

Un domicilio ubicado en la calle San Lorenzo fue el punto al que arribaron familiares, amigos y población en general para dar el último adiós a Génesis, la por su vecino en Cuautlancingo.

Un patio cubierto por lonas amarillas que se apreciaban a la distancia fue el escenario del velorio de la menor, cuyo cuerpo fue entregado por las autoridades a sus deudos.

En las inmediaciones del domicilio, dos patrullas de la Policía Municipal permanecían estacionadas mientras, en el interior, se desarrollaba el duelo familiar. A la distancia, representantes de los medios de comunicación documentaron el arribo de dolientes y personas solidarias.

Familiares de Génesis solicitaron respeto a la privacidad del evento

En el ánimo social prevalece la demanda de justicia, mientras que la información sobre el desarrollo de las investigaciones se maneja con hermetismo.

De acuerdo con la información disponible hasta el momento, el domicilio de la familia de Génesis se encuentra en la primera cerrada de la calle Morelos, pero sus familiares optaron por realizar el velorio en otra ubicación. Para ello, colocaron un letrero informando el lugar donde se llevaría a cabo el velorio.

En general, la población de Cuautlancingo percibe un profundo dolor, sumado a una exigencia de justicia.

Por su parte, el presidente municipal Omar Muñoz condenó el crimen y expresó su solidaridad con los familiares y deudos, al tiempo que señaló que la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado de Puebla ().

Hasta el momento, no se ha dado a conocer la hora o el día en que se llevará a cabo la sepultura de la pequeña Génesis. Su familia desea vivir el duelo en privacidad, aunque mantiene firme la exigencia de que el responsable sea identificado, detenido y llevado ante la justicia.