La Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (FENAPAF) consideró que fue una gran irresponsabilidad que tutores y directivos permitieran la organización de un viaje de graduación a Cancún, después del cual al menos 37 alumnos de Puebla han dado positivo a Covid-19.

Aurora González de Rosas, presidenta de la FENAPAF, lamentó que a estas alturas de la pandemia aún no se ha asimilado la gravedad de la situación.

“Desafortunadamente este viaje de graduación se realizó como cualquier otra excursión fuera de tiempos de pandemia, sin tomarse las medidas necesarias para proteger la salud de los preparatorianos o docentes”, indicó a través de un comunicado.

En ese sentido pidió mayor severidad por parte de las autoridades estatales, quienes deben impedir que esta clase de viajes o excursiones se desarrollen, ya que además de ser un acto irresponsable, se pone en riesgo la salud de los asistentes, de sus familiares y de la población en general.

A los padres de familia los exhortó a ser muy cuidadosos y no otorgar permisos a los estudiantes para que participen en actividades de este tipo, sean del nivel académico que sean, ya que la emergencia sanitaria no ha concluido.

“Es lo que venimos advirtiendo de forma constante, el peligro no ha pasado, las medidas preventivas deben continuar y no debemos dejar al garete la seguridad de nuestros hijos”, declaró.

De manera extraoficial se menciona que fueron 500 alumnos de preparatorias privadas, quienes hicieron un viaje de graduación a las playas de Cancún, con un costo de 23 mil pesos por persona.

A su regreso, varios de los estudiantes tuvieron síntomas de Covid-19. De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, hasta el reporte de este 7 de julio, se tenían 37 casos positivos, por lo que autoridades llamaron a los jóvenes que hicieron dicho viaje a que acudan a los centros de salud para realizarse la prueba y confirmar o descartar más casos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS