La presencia del sistema frontal número 10 con características de estacionario, aunado a un canal de baja presión que se ha extendido sobre el occidente, centro y sur del territorio mexicano, ha provocado que solo queramos una buena taza de chocolate o alguna otra bebida caliente.

Por lo que a continuación te compartimos algunas sencillas recomendaciones que personal de salud federal hace para que las familias mexicanas se protejan ante las bajas temperaturas.

1.Vístete con el método de la cebolla

Consiste en cubrirte el cuerpo con varias prendas y lo ideal es que se trate de ropa abrigadora que puede ser de lana, algodón, franela o algún otro tipo de textil de punto grueso.

2.Evita utilizar doble media o calcetín

Una de las partes del cuerpo que primero se enfría son los pies, por ello hay quienes se ponen doble calceta o calcetín para mantener calientes las extremidades inferiores.

A decir de los especialistas, no es bueno usar doble calcetín porque se bloquea la circulación.

3. Protege la cabeza

Tal y como siempre aconsejan las abuelas, cúbrete la cabeza usando un gorro, boina o sombrero y si quieres puedes también proteger las orejas, boca, nariz y garganta. De esa manera, evitarás que el aire frío entre directamente por la boca.

4. Consume bebidas calientes

Otra manera de conservar la temperatura ideal en tu cuerpo es con el consumo de líquidos calientes como té, café, caldos o una deliciosa sopa.

5. Aliméntate con frutas y verduras

Una dieta balanceada en frutas y verduras ricas en vitamina C, D y A ayudarán a tu organismo a reforzar el sistema inmune y con ello, tener las mejores defensas ante las bajas temperaturas.

La naturaleza proporciona en esta temporada todo lo que necesita el cuerpo para protegerse, como naranja, limón, mandarina, piña, guayabas, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, espinacas y todo lo que sea de hoja verde.

6. Bebe mucha agua

Es importante mantener la hidratación corporal, así el cuerpo se puede regular mejor.

7. Evita los cambios bruscos

Cambios frecuentes de temperatura de lugares donde te encuentres con aire acondicionado a espacios a la intemperie podrían afectar a tu organismo.

8. Evita los anafres

En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono. Evitar usar los anafres, pero en caso de que lo hagas, ventila el espacio y no duermas con ellos encendidos.

No está por demás que prestes especial atención a niñas y niños menores de 5 años, personas adultas mayores y desde luego, a las mascotas en casa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS