En el ayuntamiento de Cuautlancingo, tres peculiares funcionarios públicos llegaron a la edad de jubilación y ahora buscan casa, se trata de tres perritos policía que forman parte de una campaña de adopción.
En las redes sociales de la comuna se informa que tras prestar servicios por casi ocho años, ahora necesitan una familia amorosa que les brinde el lugar tranquilo que se merecen.
¿Cuál es la raza de perro policía?
Aunque se utilizan varias razas para esta función de cuidado, los tres que están en adopción en Cuautlancingo son de la raza pastor belga.
Se trata de una hembra de nombre Dora y otros dos machos que se llaman Rex y Gadafy.
Los lomitos policías ya jubilados se entregan vacunados y esterilizados con un protocolo de adopción que garantice sus cuidados y bienestar.
¿Cómo puedes adoptar a estos perritos policía?
Si alguna vez te has planteado adoptar una mascota, seguramente te habrás encontrado protocolos que existen para ello.
Algunos requisitos son proporcionar datos de ubicación, escolaridad y contacto de quien adopta una mascota.
En ocasiones preguntan por qué se desea adoptar, si actualmente viven otras mascotas en la casa donde se le dará refugio y por qué se elige a ese perro en especial.
En otros lugares piden describir las condiciones en las que estará la mascota y si es posible visitarlos para conocer su estado.
En el caso de los perros que Cuautlancingo pone en adopción tras prestar ocho años de servicio policial, piden que los interesados se contacten al número de teléfono 22 24 27 33 65 para ser considerados en el proceso.