El gobierno de Cuautlancingo, con Filomeno Sarmiento Torres al frente, se ha caracterizado por hacer más contratos para obras y bienes en inmuebles católicos que para mejorar la vía pública.

Así se pudo constatar en una revisión a los contratos licitados o con al menos tres invitados que realizó la administración del Partido Acción Nacional (PAN) en el tercer trimestre de este año.

En el listado se observan 11 proyectos, seis de los cuales son para inmuebles religiosos, dos para intervenir parques, uno para oficinas públicas, una sola pavimentación y la encuadernación de un libro.

En total, los 11 contratos suman montos con impuestos por 12 millones 250 mil 878 pesos y de ellos un millón 871 mil 796 pesos fueron para los proyectos en iglesias.

En esta lista está la compra de arreglos florales para la iglesia de San Lorenzo Almecatla, hojas de oro para la iglesia de San Juan Cuautlancingo y materiales de construcción para la Capilla de Nuestra Señora de la Candelaria.

Mientras que para la casa de evangelización de la Parroquia de San Juan Bautista en Cuautlancingo se compró pintura, se pagó por la reconstrucción de la Capilla del Señor del Santo Entierro y también para construir una nueva capilla en el panteón de San Lorenzo.

En contraste, la única pavimentación con concreto hidráulico que contempló el gobierno de Sarmiento Torres en ese periodo fue para la calle Margaritas, ubicada entre calle 5 de Mayo y avenida 16 de Septiembre, con una inversión de 2 millones 583 mil 176 pesos.

Con montos similares de inversión están la construcción de un área recreativa y un parque en el barrio del Calvario y el de Nuevo León, así como oficinas en este segundo punto del municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS