Con una inversión de 700 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construye un nuevo hospital con capacidad de 90 camas en el municipio de Cuautlancingo.
El nosocomio se ubicará frente al parque conocido como El Ameyal.
Así lo estableció el diputado Mario Riestra Piña, quien agregó que el inmueble podría quedar concluido en el mes de diciembre, pese a que las vías de acceso al predio se encuentran en mal estado.
Con ello, parece llegar al final la etapa de espera en la que se esperaba que el IMSS informará si el nuevo hospital se construiría en Amozoc o San Alejandro.
Sin embargo, durante su habitual conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que después del 4 de diciembre se espera la visita del director general del IMSS, Zoé Robledo.
Y durante su estancia se espera que informe sobre los proyectos que le permitirán al IMSS recuperar la capacidad hospitalaria, tras el cierre del hospital de San Alejandro.
Adelantó que el director general del IMSS recorrerá los lugares donde planean realizar obras, como la ampliación del hospital La Margarita, la reposición del de San Alejandro y el destino que tendrá el inmueble de CIMA, ubicado en la zona de Angelópolis, además del proyecto de Amozoc.
De tal forma que si bien es verídica la información que hizo pública el diputado Riestra Piña, será cuando Zoé Robledo visite Puebla que los poblanos tengan certeza sobre las obras que realizará el IMSS en materia de infraestructura hospitalaria.