Cuatro de los cinco heridos tras la explosión de una toma clandestina de gas LP en las inmediaciones de la armadora de autos Volkswagen, están muy graves, informó el secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García.
El funcionario estatal dijo que todos son hombres y están siendo atendidos en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del gobierno del estado.
Quien está en condiciones más críticas es un adulto de 36 años con el 70 por ciento de superficie corporal quemada. Está intubado y muy grave.
Hay otro paciente de 23 años de edad con el 45 por ciento de superficie corporal quemada y cuyo estado de salud es muy grave.
Un joven de 18 años de edad con el 50 por ciento de su cuerpo con quemaduras también se encuentra muy grave.
Otro paciente de 27 años de edad tiene el 56 por ciento de superficie quemada y está reportado como muy grave.
Solo un hombre de 23 años de edad, con el 30 por ciento de su cuerpo quemado, tiene un estado de salud menos grave.
Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que ese es el resultado de la explosión de una toma clandestina en las inmediaciones de Volkswagen, en Cuautlancingo.
“Al parecer, las personas que están quemadas son parte de quienes usaban la toma clandestina”, declaró Barbosa Huerta.
Añadió que valdría la pena revisar las bodegas de la zona industrial a fin de evitar que se estén almacenando pipas de gas robado.
Dijo que primero se valorarán las atribuciones por parte de las dependencias encargadas de la seguridad pública en el estado y en el municipio, así como de la Fiscalía General del Estado, para inspeccionar el funcionamiento de las bodegas industriales.
“Es un asunto complejo de los ductos que corren por el centro del estado y pasan por la zona urbana de Puebla y por todas esas zonas industriales. La delincuencia encuentra muchas formas de delinquir, pero hay que combatirla permanentemente. Creo que sí voy a sugerir a la mesa de Seguridad que podamos revisar todas las bodegas”, acotó.
Cabe recordar que la mañana del lunes 22 de agosto se registró una explosión por acumulación de gas LP al interior de una bodega particular donde fue localizada una toma clandestina.
El inmueble está ubicado en la zona aledaña a la puerta 6 de Volkswagen, donde personal de protección civil del municipio de Cuautlancingo, del Ayuntamiento de Puebla y estatal, arribó para controlar y sellar la fuga.