José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, dio a conocer que en una semana aumentó el índice de positividad por contagios de la variante Ómicron en Puebla.

Explicó que la semana antepasada se tuvo un registro de 41.28 por ciento y en la semana que recién concluyó el índice fue de 48.57 por ciento, es decir que hubo un aumento de 7.29 por ciento.

El funcionario estatal añadió que el porcentaje de hospitalización es dinámico porque cada institución de salud responde a la demanda de camas para atender a pacientes con Covid-19.

En el caso de la Secretaría de Salud estatal, recordó que después de la tercera ola de contagios, hubo una reducción en el número de camas disponibles para áreas Covid.

En el caso de los nosocomios a cargo de la dependencia estatal, dijo que reportan un 43 por ciento en ocupación de camas.

En tanto, los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales (ISSSTE) y el ISSSTEP, están en un 55 por ciento.

Martínez García indicó que si hay necesidad de reconvertir hospitales para atender a pacientes Covid, lo harán.

Google News

TEMAS RELACIONADOS