El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que, pese al incremento de contagios por Covid-19, se mantendrán las clases presenciales, bajo el esquema híbrido.

“Aceptamos lo riesgoso de este momento, pero tenemos que contribuir todos para que se mantengan. Una sociedad  requiere de enfrentar esta pandemia con muchos cuidados”, expresó el mandatario.

Ante la petición de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), para que se regrese a las clases virtuales, debido a la cuarta ola de contagios por la variante Ómicron, el gobernador dijo que debe prevalecer el diálogo.

Añadió que instruyó al secretario de Educación Pública del estado, Melitón Lozano, para que establezca una mesa de diálogo entre el sindicato y la SEP federal.

Barbosa Huerta reiteró que la variante Ómicron no va a colapsar al sistema de salud en el estado, además de que se estima que no habrá decesos como ocurrió con otras variantes, en tanto continúan trabajando en vacunar y atender a la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS