José Antonio Martínez García, secretario de Salud estatal, informó que el gobierno el estado adquirió más de 10 mil pruebas antigénicas para detectar casos de la variante Ómicron en Puebla.
Las pruebas, que consideró suficientes, estarán disponibles en los 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) instalados en Puebla capital y en los 25 en el interior del estado.
Explicó que la logística consiste en que las personas, en el momento en que identifican cualquier síntoma de un cuadro gripal común, asistan a los CESSA donde se les dará la consulta y se les realizará la prueba.
Abundó que el mayor porcentaje de contagios ocurre entre la población de 14 a 28 años de edad.
Sin embargo, aclaró que no se ha incrementado la hospitalización en menores de 18 años de edad.
El funcionario detalló que actualmente hay cuatro menores de edad internados -dos de ellos de menos de cinco años-, pero ninguno está grave.
“Estamos viendo que la infección viene de gente joven de 28 años a 14, 15 y 16 años”, explicó.
Martínez García agregó que de acuerdo con las proyecciones, aproximadamente entre 10 y 12 días se alcanzarán muchos casos confirmados.
“Se incrementa el número de casos, se incrementa el índice de positividad, lo que esperamos es que la hospitalización no sea tan alta por la misma vacunación”, dijo.