La Central Camionera del Sur está a menos diez días de entrar en operación, lo que ampliará la oferta de servicios de transporte en la capital estatal.

Además de la Central de Autobuses de Puebla, los residentes del área sur de la ciudad ya no tendrán que desplazarse hasta el norte, donde se encuentra la CAPU.

En términos generales,tendrá capacidad para recibir a más de 40 mil pasajeros diarios, facilitando el desplazamiento con más de 200 autobuses de diversas líneas hacia ocho entidades del país y varios municipios poblanos.

Ubicada en la calle 119 Poniente y 11 Sur, a una calle de la Unidad Habitacional Agua Santa, la Cetram ocupa un terreno de 50 mil metros cuadrados otorgado en concesión por 30 años al Consejo de Administración de la CAPU, presidido por el empresario Aldo Alarcón Vargas.

Esta terminal suburbana será ecológica y sustentable, con características como ciclovía, placas fotovoltaicas, captación de agua de lluvia y pozos de absorción.

Se estima que beneficiará a aproximadamente 500 mil habitantes, reduciendo la necesidad de desplazamientos extensos dentro de la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS