Con la campaña electoral hubo un adelanto en las pensiones del Bienestar del gobierno federal, por lo que se hicieron dos pagos juntos en el mes de febrero.
La medida se debe a que las autoridades deben cumplir con no entregar apoyos durante los periodos de la promoción electoral.
Así que se recibieron por adelantado los montos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.
Una vez que pase la jornada electoral del 2 de junio, los programas regresarán a la normalidad y se espera que el calendario alfabético se informe en los primeros días del próximo mes.
Con ello solo faltarán los pagos correspondientes a los bimestres de julio - agosto, septiembre - octubre y noviembre - diciembre.
Los tres grupos que abarcan estos programas son los adultos mayores a 65 años, las personas con discapacidad y niñas y niños hijos de madres trabajadoras.
Aunque los tres grupos son beneficiados por los programas de Bienestar, varían en los montos que reciben bimestre a bimestre.
El grupo con un monto más alto es el de los adultos mayores que percibe 6 mil pesos cada dos meses, por lo que faltan 18 mil pesos por entregarse.
Para las personas con discapacidad el monto es de 3 mil 100 pesos y estarían pendientes un total de 9 mil 300 por beneficiario.
En tanto que los recursos que se entregan a las madres corresponden a mil 600 pesos al bimestre y restan por entregarse 4 mil 800 pesos.